Coach

Angel Garcia – Coach WPBSA

 

Ingeniero de telecomunicaciones de formación mi pasión por el snooker me ha llevado a llevado a abrir la primera escuela de Snooker en Madrid en 2007 y dedicarle tiempo a la difusión y enseñanza de este sorprendente deporte. El snooker combina entre otros aspectos la estrategia del ajedrez, la pureza técnica del golf y la precisión del tiro al arco. Concentración, disciplina, regularidad, fuerza mental, autocontrol, resistencia a la presión y excelencia técnica son algunas de las habilidades que desarrollamos con la práctica del snooker. 

Cada jugador construye su propia forma de jugar, expresión de su propio carácter y personalidad. Mi rol como entrenador es afinar la técnica del jugador y ayudarle a desarrollar sus habilidades naturales y a disfrutar al máximo del snooker.

Como miembro de la red de entrenadores de la WPBSA capitaneada por el propio Steve Davis, te invito a descubrir un magnífico deporte con el que disfrutarás intensamente, y espero poder transmitirte la pasión que me acompaña desde hace más de 30 años. 

Descubre porqué y reserva ya una sesión de iniciación en Snooker Madrid. 

 

SNOOKER 

El snooker es sencillamente un magnífico deporte,  apasionante y retador. Lo descubrí por primera vez en en televisión (BBC) en abril 1985, admirando en directo la Final del Campeonato del Mundo entre Steve Davis y Denis Taylor.  Un duelo sin precedentes, un combate que duró 15 Horas a lo largo de 2 días. Los jugadores llegaron tras haber disputado 34 «frames» (mesas) al último y decisivo frame.  Bien pasada la medianoche, con una audiencia en directo de más de 18 Mio de espectadores (solo en UK ! ) nos llevaron hasta la última bola para decidir quién ganaría el título. Extraordinario, emocionante, electrizante ! En esta ocasión ganó Denis Taylor. El Break (serie) más alto de la final fué de 98 ptos. La década de los 80 quedó aun así marcada por Steve Davis con sus 6 títulos mundiales.

En los 90 el escocés Stephen Hendry elevaría este deporte a un nuevo nivel con su pureza técnica y un juego mucho más agresivo. El nivel técnico y la profesionalización progresiva del snooker engendró una nueva generación de jugadores superdotados como John Higgins o Mark Williams. Stephen Hendry destronó a Steve Davis y lo superó con 7 títulos mundiales, fue el rey incontestable de los 90. 

Y cuando todos pensábamos que habíamos llegado a la cima de este deporte apareció un tal Ronnie O’Sullivan. Un genio, un genuino talento natural, el más brillante de la historia de este deporte. Pulverizó todos los records. Añadió al legado de Hendry velocidad, espectacular maestría técnica  y una creatividad que eleva por momentos el snooker  a la categoría de arte. Ronnie inspiró y sigue inspirando a nuevas generaciones de jugadores en todo el mundo. El snooker sigue evolucionando y el futuro augura mucha más diversión, emoción  y espectáculo. En Junio 2010 Barry Hearn tomó las riendas de la WPBSA World Professional Billiards and Snooker Association (entidad gestora del deporte a nivel mundial) e internacionalizó el snooker de forma extraordinaria. Hoy la final del Campeonato del mundo es seguida por más de 400 Mio de espectadores en el mundo. El snooker se ha convertido en un deporte global, y sigue creciendo. 

En España en el primer trimestre del 2019 el snooker se ha convertido en el deporte rey de Eurosport , con un 35% de audiencia, frente al 28% del tenis, el 7% del ciclismo, el 6% del esquí. Cada día este deporte fascina y emociona a un público más amplio en nuestros país. 

 

Snooker Madrid

Carretera de Fuencarral, 74
28108 Alcobendas – Madrid
Tel. 645 965 778
angel@snookermadrid.es

Bus: Línea 470
Metro: Linea 10,
Estación La Granja